11 ejercicios para pectorales que debes hacer

Cuando estás en el camino de construcción de tu cuerpo, uno de los músculos que más se desean desarrollar, son los pectorales y por eso te traemos los 11 ejercicios para pectorales que debes hacer para construir tus pechos como tu deseas.

ejercicios para pectorales

Ejercicios para pectorales

Empecemos con la lista de los 11 ejercicios para pectorales y luego culminaremos con el número de series y de repeticiones según tu nivel de entrenamiento.

1. Press de banca plana

Ejercicios para pectorales

El press de banca plana es muy clásico dentro de todos los ejercicios para pecho que existen.

Consiste en acostarte en una banca, con los pies en suela, ta cual como se muestra en la imagen y tener una apertura de brazos mayor que los hombros, bajar la barra hasta el pecho y luego subirla.

El peso aumentará a medida de que vayas desarrollando más fuerza, tanto en los brazos como en los pectorales.

2. Pull over con barra en banca plana

El pull over es uno de los ejercicios para pectorales más interesantes que hay. 

Lo que debes hacer es acostarte en una banca plana y con los brazos con una apertura un poco cerrada, bajar la barra, flexionando los brazos y luego subirla hasta la altura de pecho.

3. Press de banca plana con mano cerradas

ejercicios para pectorales

Este ejercicio es exactamente el mismo que el press de banca plana, lo que cambia aquí es que debes tener las manos más juntas, de esta manera vas a trabajar el pecho interno.

4. Pull over con mancuerna

Ejercicios para pectorales

El Pull over con mancuerna posee el mismo mecanismo que el pull over con la barra.

Debes sostener, con las dos manos, la mancuerna desde cualquiera de los discos que posee en los extremos y realizar el mismo movimiento que hiciste en el pull over con la barra.

5. Press de banco inclinado

Ejercicios para pectorales

El objetivo de el press de banca inclinada es desarrollar el pecho superior, para demostrar unos pectorales más grandes.

Tiene el mismo movimiento que el press de banca plana, pero, como se ve en la imagen, debes estar en una banca inclinada.

6. Cruces en poleas

Ejercicios para pectorales

El cruce de poleas consiste en posicionarte con las piernas ligeramente separadas y el tronco un poco inclinado, los brazos abiertos y las manos hacia abajo, estiramos las dos poleas hasta legar a cruzar los brazos en forma de cruz.

7. Press en banco declinado

Ejercicios para pectorales

En el press en banco declinado se trabaja la parte inferior del pecho y la diferencia que posee este ejercicio de los demás es que tu cabeza debe estar más abajo que las rodillas, tal y como se muestra en la imagen.

Además de trabajar la pare inferior del pecho, estás trabajando los tríceps y los hombros.

8. Aperturas con mancuernas

Ejercicios para pectorales

La apertura con mancuernas consiste en estar posicionado en un banco, con las pies en el suelo. Debes tener las mancuernas agarradas con las palmas de la mano hacia arriba y abrir poco los brazos hasta hacer una línea horizontal con los hombros.

Esto servirá para hacer un estiramiento del pecho cuando este´s bajando los codos.

9. Flexiones en el suelo

Ejercicios para pectorales

Las flexiones en el suelo han estado en la lista de los ejercicios más comunes durante muchos años, de hecho, muchas personas se comprometen a realizar el reto de 30 días de realizar 100 flexiones por día para ver que resultados les puede dar.

Esto sencillo, te posicionas en el suelo con los pies estirados y las manos contra el piso a la altura del pecho y separados a la distancia de los hombros, de tal manera que flexiones los brazos y los estires hasta llegar a la posición inicial.

Es importante resaltar que el cuerpo debe estar totalmente recto para que cuando se flexionen los brazos, el cuerpo pueda tocar el suelo casi en su totalidad.

10. Press con mancuernas

Ejercicios para pectorales

Las press con mancuernas son exactamente iguales que los otros ejercicios de press, lo que os diferencia es que debes realizar una apertura con las mancuernas y cuando las subas debes llegar al extremo de casi juntarlas.

11. Fondos en paralelas

Ejercicios para pectorales

Las paralelas sirven para varios músculos, como por ejemplo los abdominales, tríceps y en este caso, el pecho.

Lo que debes hacer es cruzar las piernas y apoyarte de las paralelas, de tal manera que cuando bajes tengas firmes los antebrazos y produzcas un estiramiento de los pectorales.

Conclusión

Estos son los 11 ejercicios para pectorales más eficientes que hay en la actualidad.

Si deseas construir un pecho fuerte y voluminoso debes realizar estos ejercicios para pectorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *