¡3 rutinas con la cuerda de saltar que debes hacer!

Hace poco publicamos un artículo de lo beneficioso que es el simple hecho de saltar la cuerda, pero esa información es casi vacía si no sabes en que horarios o cómo debes implementar este ejercicio tan valioso a tu rutina diaria de ejercicios. ¿Rutinas con la cuerda de saltar?

Rutinas con la cuerda de saltar

Este artículo va dirigido a eso, a que conozcas la mejor rutina con la cuerda de saltar para sacarle el mejor provecho a un ejercicio que, como mencionamos en el artículo anterior, hasta los guerreros Romanos lo utilizaban para mantenerse en forma ¿Entonces por qué no lo vas a hacer tú?

3 Rutinas con la cuerda de saltar

Lo que vas a ver a continuación es una rutina que deberás dividir en 3 pasos, por eso se llama «3 rutinas con la cuerda de saltar». Los pasos indican la intensidad que irá subiendo constantemente de manera quincenal, es decir, que cada paso son 2 semanas y después podrás repetirlos nuevamente o continuar avanzando y agilizando más tus técnicas con la cuerda.

Paso 1:

  • Saltar la cuerda con los pies juntos y a un ritmo moderado.
  • Los tobillos debes mantenerlos relajados para poder absorber mejor el impacto.
  • Intenta buscar un movimiento fluido y que no sean dos posiciones diferentes.
  • Poco a poco aumenta la velocidad de la cuerda y, a su vez, aumenta el ritmo al que saltas.

Lo importante de este primer paso es desarrollar resistencia para pasar a los siguientes pasos, por eso es recomendable que puedas completar por lo menos 1 minuto y que busques subir ese tiempo en las dos semanas del primer paso, por lo menos a 5 minutos diarios.

Rutinas con la cuerda de saltar

Paso 2:

  • En este segundo paso, deberás comenzar de una vez con un ritmo rápido, de esta manera podrás aumentar tu ritmo cardíaco y resistencia aeróbica.
  • Para subir de nivel el ejercicio, ya no saltarás con los pies juntos, sino alternando entre uno y otro como si estuvieras trotando de manera estática.
  • A nivel de tiempo, te darás cuenta de que puedes aguantar más de 1 minuto fácilmente, por lo tanto podrás subir ese tiempo sin ningún problema, hasta que de 3 a 5 minutos sea tu tiempo de entrenamiento normal.

Recuerda que en estas rutinas con la cuerda de saltar, cada paso son 2 semanas, por lo tanto deberás realizar cada paso, de manera diaria, por eso 15 días.

Paso 3:

  • Para empezar con el último paso de las rutinas con la cuerda de saltar, deberás aumentar la altura de tus talones, cada vez que los subas realizando el movimientos de alternación de pies.
  • Esa altura que irás aumentando de los talones, lo harás hasta los glúteos, para exigirle más a tu cuerpo y subir la intensidad en el entrenamiento.
  • En este último paso, busca aumentar tu ritmo un poco más, hasta alcanzar la plenitud física que deseas.

¡Comienza YA con las rutinas con la cuerda de saltar!

En este artículo tienes todo a tu disposición para comenzar una rutina de un ejercicio LEGENDARIO, que te brindará muchos beneficios a nivel físico y de salud, así que ¡Disfruta mucho el proceso!

Rutinas con la cuerda de saltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *