¡4 ejercicios para piernas en gym que debes hacer este 2019!

Nos encontramos comenzando un nuevo año, con nuevas metas y nuevos objetivos. En este caso hablamos de objetivos físicos y por eso les traemos estos 4 ejercicios para piernas en gym que debes realizar en el 2019 para construir las piernas que deseas.

Ejercicios para piernas

Ejercicios para piernas

Lo primero que debes saber antes de ponerte a realizar ejercicios para piernas, es saber que músculos constituyen a estas extremidades del cuerpo, ya que es importante en donde están influyendo los diferentes ejercicios en las diferentes partes de las piernas.

Isquiotibiales

Los isquitibiales se componen del bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso.

Ejercicios para piernas

Glúteos

Dentro de los ejercicios para piernas, los glúteos son uno de los músculos que más se desea desarrollar, tanto en los hombres como en las mujeres, ya que representa parte de lo que hace atractivo a una persona.

Está compuesto por el glúteo menor, medio y mayor y, aunque no lo creas, el glúteo debería tener un día de entrenamiento para ellos solos ya que son grandes y requieren tiempo y dedicación, por lo tanto queda a decisión propia si vas a entrenarlos junto con las piernas o por separado.

Ejercicios para piernas

Gemelos

Los gemelos son un compuesto de varios músculos, dentro de los cuales están el sóleo y el gastrocnemio.

Ejercicios para piernas

Cuádriceps

Los cuádriceps están compuestos por el vasto medial, vasto externo, vasto intermedio y recto anterior.

Ejercicios para piernas en el gym

Ahora que ya sabes cuáles son los músculos que componen las piernas, podrás determinar que ejercicios vas a realizar e incorporar a tu rutina de ejercicios en el gimnasio.

¡Empecemos!

Peso muerto

El peso muerto es uno de los ejercicios más comunes que existen, aparte de los otros que explicaremos a continuación.

Consiste en posicionar tus pies a la anchura de tus hombros, flexionar tu tronco hacia abajo mientras mantienes la espalda y los brazos rectos. Cuando ya adquieras esta posición, deberás sostener la barra con las manos apuntando hacia abajo, seguido del movimiento de bajada en el cuál debes enderezar las caderas y empujar hacia atrás.

Además de esto, un consejo es que podrás flexionar ligeramente las rodillas.

Ejercicios para piernas

Lunges

Un ejercicio sencillo a simple vista, pero cuándo ya lo estás haciendo, notarás una presión increíble.

Si no lo sabías, este es uno de los mejores ejercicios para cuádriceps que existe y no solo eso, sino que también mejora tu resistencia cardiovascular y fortaleces los glúteos.

Los lunges se realizan sosteniendo una mancuerna en cada lado y realizando un movimiento de simulación de arrodillamiento, es decir, llevas una pierna delante de la otra y las flexionas, la rodilla de la pierna de atrás no puede tocar el suelo y la pierna de adelante debe estar en 90 grados e intercalando las piernas.

Ejercicios para piernas

Sentadillas con barra frontal

En este ejercicio deberás sostener un barra en parte superior del pecho, ayudándote con los tríceps de tal manera que se encuentres paralelos al suelo para poder soportar más el peso.

Con las piernas separadas a la anchura de los hombros y con los pies apuntando hacia adelante. Tienes que inhalar y flexionar las rodillas hasta que te encuentres en una posición de un ángulo de 90 grados y para subir debes exhalar y subir hasta llegar a la posición inicial.

Ejercicios para piernas

Sentadillas con barra

Las sentadillas con barra consisten en realizar el mismo movimiento que con las sentadillas con barra frontal, la diferencia es que en este caso, la barra se debe posicionar por detrás de la nuca y usar la parte trasera de los hombros como apoyo para mantener el peso.

Ejercicios para piernas

Conclusión

Estos son los ejercicios para piernas que debes realizar, sin embargo, algo que debes saber es que si sientes algunos dolores de espalda, deberás consultar con tu entrenador para saber cómo puedes realizar estos ejercicios sin preocuparte por dañarte la espalda.

Pudieras bajar el peso a las barras y mancuernas y también puedes optar por un cinturón de presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *