¡5 tips eficaces para aumentar masa muscular en el 2019!

Seguimos pensando en las personas que se encuentra en la fase de crecimiento muscular, en aquellas personas que están haciendo un trabajo para hacer crecer su cuerpo. En este artículo de calzado de deportes les traemos 5 tips eficaces para aumentar masa muscular en el 2019.

Todos conocemos el crecimiento que ha tenido la industria fitness y por es necesario que estas personas, que están comenzando este proceso de cambio, tengan puntos de referencia de los cuales aprender.

5 tips eficaces para aumentar masa muscular en el 2019

Empecemos con la lista de los 5 tips eficaces para aumentar masa muscular, los cuales podrás aplicar dentro o fuera del entrenamiento, para alcanzar tu meta, siguiendo consejos de profesionales.

1 – Hacer pesas

5 tips eficaces para aumentar masa muscular

Como primer tip para aumentar la masa muscular, tenemos un método de ejercicios muy conocido a nivel mundial y es el hecho de levantar pesas… Ya sea que lo hagas en un gym o que lo hagas desde tu casa, comprando unas pesas.

Muchos piensan que las pesas son únicamente para hacer músculos, pero no se imaginan los beneficios que te pueden traer si lo haces de la manera correcta. Levantar pesas sirve para fortalecer los huesos, te ayuda a generar velocidad, a generar explosividad en los músculos y, obviamente, a desarrollar la forma física que estás buscando.

2 – Tiempos de entrenamiento

5 tips eficaces para aumentar masa muscular

El segundo tip, es el tiempo de entrenamiento, es decir ¿Cuántas veces a la semana debo entrenar para conseguir los resultados que deseo? Pues la verdad eso es una pregunta muy importante porque de la combinación entre un buen plan de entrenamiento y alimenticio, dependen los resultados que vayas a obtener.

Para este tema te tenemos varios artículos en nuestro blog de los cuáles te puedes guiar y podrás crear tu plan de entrenamiento y alimenticio para obtener los resultados deseados.

3 – Diversidad en las rutinas

5 tips eficaces para aumentar masa muscular

5 tips eficaces para aumentar masa muscular

En este próximo tip te explicaremos un principio fundamental para que tu cuerpo pueda cambiar de la manera correcta.

Los ejercicios y las rutinas las debes cambiar constantemente, es decir, con un tiempo de 15 días con cada rutina y ejercicio y aumentando de peso cada 15 días de igual manera, podrás acostumbrar a tu cuerpo a más fuerza, más movimientos y por ende, más fuerza y más movilidad y flexibilidad.

Esto es un principio básico del entrenamiento que se debe aplicar para poder obtener los resultados deseados.

4 – Descanso

5 tips eficaces para aumentar masa muscular

5 tips eficaces para aumentar masa muscular

Aunque no lo creas, el sueño influye directamente en el crecimiento y desarrollo de los músculos, es recomendable que duermas como mínimo 8 horas diarias para que los músculos puedan garantizar un tiempo adecuado para su regeneración.

Siempre procura dormir tus 8 horas sin excepción para que no interfieras con el proceso de crecimiento y regeneración de los músculos.

5 – Rompe la dieta por un día

5 tips eficaces para aumentar masa muscular

Por último, te compartiremos un tip que te hará feliz.

El hecho de que tu, por una vez al mes, rompas la dieta comiendo lo que tu quieras y rompas esa dieta que tanto te exiges para poder definir, es necesario porque el cuerpo necesita grasa ya que esta, con los ejercicios, se puede convertir en esa masa muscular que hará que tus músculos crezcan más.

Espermas que estos 5 tips eficaces para aumentar masa muscular te funcionen y los pongas en práctica, a nosotros nos han sido de gran ayuda, ¿Y a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *