Aprende a aumentar masa muscular en las piernas

Aumentar masa muscular en las piernas es una tarea que a no todo el mundo le agrada la idea, ya que son músculos que no se ven a simple vista, por lo que no le ven mucho sentido el hecho de hacer ejercicio para algo que no se va a ver. Sin embargo hay que tener en cuenta que no se hace ejercicio solo por definir y demostrar, sino que se hace por un estilo y calidad de vida a nivel de salud, si entrenas el cuerpo, lo debes entrenar de forma completa y es por eso que les compartimos este artículo donde vas a aprender a aumentar masa muscular en las piernas.

Las piernas son las que hacen que nos podamos desplazar de un lado a otro y por eso debemos cuidarlas, ahora, existen diversas maneras para poder tener unas piernas bien definidas y resistentes hablando desde el ámbito alimenticio y de ejercicios, nosotros nos vamos a enfocar en el lado de ejercicios para aumentar los músculos de las piernas.

Ganar masa muscular en las piernas

Para ganar masa muscular en las piernas te vamos a compartir unos ejercicios que contribuyen a que esto suceda, recuerda que se debe seguir un plan de entrenamiento que, con mucho gusto, nosotros te compartiremos muy pronto, por lo que te recomendamos que estés muy pendiente de nuestro blog.

Los ejercicios que debes realizar para aumentar masa muscular en las piernas son los siguientes:

Calentamiento

Primero lo primero, siempre es recomendable realizar un calentamiento antes de hacer cualquier tipo de entrenamiento, en este caso, ya que son las piernas las que queremos entrenar, deberás trotar por lo menos 5 minutos para calentar los músculos y estos tengan suficiente flujo de sangre para aguantar las rutinas de los ejercicios y así evitar cualquier lesión.

Luego de haber concluido con el calentamiento, es necesario estirar y esto se hace antes y después del entrenamiento, así que les vamos a compartir un vídeo muy bueno con los estiramientos exactos para preparar los músculos para el entrenamiento.

Un vídeo del canal de «gymvirtual» para los que les haya gustado este vídeo de estiramientos y se quiera familiarizar con el canal.

Ejercicios para aumentar masa muscular en las piernas

Ahora si vamos a darles la lista para que sepan como ganar masa muscular en las piernas. La verdad es que son muy sencillos y lo mejor de todo es que los puedes hacer desde la tranquilidad de tu casa sin ningún inconveniente.

Sentadillas

aumentar masa muscular en las piernas

Las sentadillas son un ejercicio conocido por todo el mundo y la verdad es que es uno de los ejercicios más eficaces a la hora de hacer ganar músculo y aumentar masa muscular en las piernas.

La técnica correcta para hacer sentadillas es fácil, únicamente debes ponerte erguido, en una posición en la que tus piernas se encuentren separas a una distancia superior a la de tus hombros y debes inclinarte un poco, como si te fueras a sentar, y cuando ya tengas esta posición deberás subir y bajar siempre con la espalda recta.

Inicialmente este ejercicio debes hacer lentamente hasta que ya tengas la técnica más que perfeccionada y luego de este ya serás capáz de aumentar el nivel y de utilizar instrumentos que aumenten el peso y que haga que debas aumentar la fuerza que ejerzan las piernas, pueden ser mancuernas, barras con discos, entre otras cosas.

Zancada o Lounge

aumentar masa muscular en las piernas

Este ejercicio también es muy común cuando de ejercicios se trata, y así como es sencillo es muy efectivo también. Este ejercicio se comienza estando parado y luego dando un paso, o como el nombre lo dice, una zancada hacia adelante y quedando con la pierna que queda atrás estirada y la que queda adelante en un ángulo de 90 grados y teniendo la espalda recta y así sucesivamente durante las repeticiones que hagas.

Peso muerto

aumentar masa muscular en las piernas

El peso muerto es un ejercicio que debes realizar con la supervisión de un entrenador, ya que, así como te puede ayudar a ganar masa muscular en las piernas y glúteos, también te puede causar una lesión en la espalda o en la columna.

Este ejercicio consiste en sostener una barra con el peso adecuado a tu entrenamiento y tu fuerza. La posición del cuerpo que debes tener es estando de pie y sujetando la barra por delante del cuerpo y así mismo los pies deben de estar separados a la altura de las caderas o un poco más alejados, de tal manera que puedas baja la barra flexionando la cadera y manteniendo las rodillas un poco rígidas y realizar ese movimiento repetidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *