¿Aumentar masa muscular y perder grasa? 2019

En el mundo del gym existen muchas interrogantes al momento de empezar con tu rutina. En este artículo vamos a responder algo que a muchas personas les causa curiosidad ¿Aumentar masa muscular te ayuda a perder grasa? ¡Sigue leyendo y lo averiguarás!

Aumentar masa muscular y perder grasa

¿Aumentar masa muscular y perder grasa?

Esta pregunta se la han hecho muchas personas, tanto entrenadores como personas que están recién comenzando en el mundo del gimnasio y no sólo ésta sino muchas más.

¿Quieres saber la respuesta?

Entonces te deberías alegrar cuándo leas que la respuesta es un rotundo «Sí» ¡Si pierdes grasa cuando realizas ejercicios de musculación! Ahora la interrogante que te debes estar haciendo es ¿Por qué?

Pues es muy sencillo, sin embargo es algo que no muchos manejan y por eso vamos a explicártelo para que puedas transmitirle esta información a tus conocidos y ya puedan salir de esta duda.

Aumentar masa muscular y perder grasa

¿Por qué aumentar masa muscular y perder grasa?

En este apartado te explicaremos a detalle el por qué de esta interrogante y también te demostraremos por qué es una de las mejores opciones que tienen las personas fitness para cumplir la meta de tener un mejor físico.

¿Sabías que después de una sesión de musculación, el consumo de calorías aumenta y se mantiene elevado por unas 12 horas? Esta es la razón por la cual al aumentar masa muscular estás perdiendo grasa también.

Adicionalmente, en el momento en el que te encuentres realizando alguna actividad física, poco exigente, tu cuerpo usará la grasa que posees como fuente de energía.

Aumentar masa muscular y perder grasa

¿Aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo?

La respuesta al por qué debes hacer esto es porque, básicamente estás matando dos pájaros de un tiro… Existen muchas personas que se quejan de que desean perder grasa, pero sin perder la masa muscular y esto los lleva, sin saber del tema, a realizar solamente ejercicios de cardio.

Al poco tiempo se darán cuenta de que están perdiendo tanto grasa como masa muscular y están obteniendo justamente lo que no querían. En cambio, si reduces los ejercicios de cardio y aumentas el levantamiento de pesas, te darás cuenta de seguirás perdiendo grasa y el crecimiento de tus músculos no se verá afectado.

Indirectamente, al hacer pesas estarás perdiendo grasa y es porque a medida de que tus músculos vayan creciendo más y más, ellos necesitarán más energía para mantener el tamaño y esa energía la van a tomar de la grasa y las calorías que posees en el cuerpo.

Conclusión

La clave de todo esto es enfocarse en el aumento de la masa muscular, indirectamente te darás cuenta de que estás, además de haciendo crecer tus músculos, perdiendo grasa.

Aumenta masa muscular y pierde grasa
Como regalo vamos a dejarte el link de una dieta que podrás combinar con tu rutina de ejercicios para que puedas alimentarte de manera correcta para aumentar tu masa muscular ¡De manera más eficaz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *