Beneficios de hacer deportes

Beneficios de hacer deportes
Beneficios de hacer deporte

Te has preguntado alguna vez en tu vida ¿Por qué debo hacer algún deporte? o ¿Qué deportes debería practicar? Pues, si lo has hecho, entonces estas dando el primer paso hacia una vida sana, una vida de ejercicios, de rendimiento físico y buena salud.

Existen muchas razones por las cuales las personas realizan algún deporte hoy en día y lo cierto es que hay un balance entre los que conocen de verdad los beneficios que te puede producir el hacer deporte, ya sea en el ámbito de salud y calidad de vida o en físico, y aquellos que realizan deportes sólo por esculpir un cuerpo exuberante y que deje impresionados a todo aquel o aquella que lo vea.

Es por esto que vamos a explicarte lo más importante en la vida de un deportista, el por qué hacer deporte es bueno para tu salud, más allá de tener un físico de Adonis, pensamos que lo principal es tener una vida sana y saludable, ya que esto te evita enfermedades y desarrolla en ti habilidades y cualidades que puedes implementar en tu día a día.

En calzado de deportes nos preocupamos por tu salud y bienestar, más allá de un buen zapato deportivo, por eso queremos que sepas que es muy importante tener claro lo siguiente, antes de empezar.

Preguntas importantes:

  • ¿Qué deporte o deportes haré?
    ¿Por qué voy a practicar este deporte?
    ¿Cómo debo practicarlo de manera correcta?
    ¿Qué beneficios me traerá practicar el deporte?

Si no tienes la respuesta a estas preguntas, no te preocupes que no eres el único, más bien ¡TE FELICITAMOS! Porque has llegado más lejos que muchas personas, solo no debes rendirte porque una de las cosas que vas a necesitar es disciplina, constancia y convicción y si estás leyendo esto es porque posees todo eso y MÁS.

¿Qué deporte o deportes haré?

Beneficios de hacer deportes

Primera pregunta y se responde con otra y es ¿Qué me gusta hacer? o ¿Qué quiero hacer? Porque sencillamente existen personas que son fanáticos de los deportes, pero para verlos en tv en el estadio… Si los pones a jugarlo, no les gusta o no tienen los requisitos necesarios para hacerlo, entonces tiene que gustarte y debes querer jugarlo también, según tus gustos de actividad física.

Si eres alguien que te gusta jugar en equipo, el Football Soccer, Volleyball, Basketball, son deportes que te van a fascinar, son activos, dinámicos, divertidos y además de esto no creerías los beneficios que te van a traer.

Si eres de aquellos que quieren algo más estático, es decir, de no hacer tanta movilidad, te recomendamos el Running, un deporte que le puede hacer la competencia al Football Soccer en el deporte más practicado o jugado del mundo, lo puedes hacer donde quieras, a la hora que quieras y con quien quieras y es una de las actividades físicas que más beneficios trae.

A continuación tendrás acceso a los últimos artículos que te darán información de los diversos deportes de los cuales hablamos

¿Por qué voy a practicar este deporte?

Beneficios de hacer deportes

Es hora de tomarte unos minutos para ti mismo y ponerte a pensar si de verdad el deporte que escogiste es el correcto, entonces, ¿Lo es? Si as así ¡Perfecto! Un paso más completado. Ahora tienes que averiguar la razón por la cual lo escogiste ¿Qué quieres lograr con él? Puede ser buen físico, más resistencia aeróbica, anaeróbica, tener un hobbie, hacerlo de manera profesional… Como dijimos, hay muchas razones.

¿Cómo debo practicarlo de manera correcta?

Beneficios de hacer deportes

Para eso estás aquí, no sólo para saber acerca de los mejores zapatos deportivos del mundo, sino para saber como usarlos de manera eficiente y correcta, es decir, que constantemente estaremos publicando tips y planes de entrenamientos para tu deporte, de tal manera que puedas practicar sin alguna duda de que lo estás haciendo bien o mal.

¿Qué beneficios me traerá hacer deportes?

Beneficios de hacer deporte

Llegamos a lo que queríamos, vamos a responder la pregunta principal que todos nos hacemos antes de empezar a practicar ¿Que beneficios me trae hacer deportes?

Estos beneficios se dividen en dos ámbitos:

Beneficios Físicos

  • Mejora la resistencia
  • Rendimiento cardio-vascular
  • Tonifica los músculos
  • Incremento de masa muscular (depende del deporte)
  • Reduce la fatiga 

Beneficios Psicológicos

  • Disminuye el estrés 
  • Aumenta el autoestima 
  • Incrementa la auto-imagen 
  • Ayuda al estilo de vida 
  • Disminuye el nivel de depresión

¿Hacer deporte es bueno?

¡Por supuesto que si! Si te pones a pensar la cantidad de veces que un doctor te pregunta, antes de hacer un diagnóstico de tu problema (dependiendo de cual) ¿Haces deporte? Son muchas y esto es porque hacer deporte, como ya lo hemos explicado, es la cura para muchos problemas o enfermedades que tengamos a nivel físico y mental, entonces no desperdicies la oportunidad de saber que algo es bueno para ti y poder hacer, no lo dejes pasar, solo escoge que deporte quieres comenzar y HAZLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *