Dietas para ganar masa muscular: Hombres y mujeres.

En Calzado de Deportes siempre les decimos que así como el deporte y el ejercicio físico es importante, una adecuada nutrición es el complemento fundamental para llevar una vida fitness correctamente, sobretodo si lo que queremos es aumentar masa muscular y fuerza, por eso hoy te traemos algunas dietas para ganar masa muscular: hombres y mujeres.

dietas para ganar masa muscular

Dietas para ganar masa muscular: hombres y mujeres.

Las dietas para ganar volumen están constituidas y se complementan con rutinas de ejercicio, ya sea cardiovascular o levantamiento de pesas y se equilibran en porciones tales como:

  1. 20% de proteínas.
  2. 55% de carbohidratos.
  3. 25% de grasas, sobretodo de procedencia vegetal.

Aún así las dietas para ganar masa muscular son personalizadas, esto se debe a que cada cuerpo es diferente y según tu peso, actividad física, y edad, será la cantidad de calorías a aumentar.

¿Cómo elegir mi dieta?

Para saber que dieta debes utilizar para tu caso, debes realizar un sencillo cálculo que consiste en multiplicar tu peso corporal por una cifra de referencia que será diferente según sea el caso.

El resultado de esta operación será un aproximado de la cantidad de calorías que debemos consumir, y en base a este, elegiremos la dieta que mejor se adapte a nuestro caso.

Antes de hacer tu cálculo, toma en cuenta…

  • Si eres mujer, resta 2 puntos al valor referencial de multiplicación.
  • Resta 2 puntos si tu actividad física es sedentaria o nula.
  • Si tu edad es mayor a 35 años, baja un punto por cada año que pase los 35. Por ejemplo: Tengo 36 años y estoy en el caso 1, entonces en vez de multiplicar mi peso por 58, lo hago por 57.

Casos:

dietas para ganar masa muscular
dietas para ganar masa muscular
dietas para ganar masa muscular

Progresos y ajustes a seguir en las dietas para ganar masa muscular:

Al hacer tu cálculo y elegir tu dieta ideal, vas a durar 2 semanas haciendola. Luego de este tiempo, debes volver a hacer tu cálculo con tu peso y tu caso y, en caso de que lo requieras cambiarás tu dieta por la adecuada ahora para ti.

Básicamente, cada 15 días harás este ajuste, y así te asegurarás de que tu dieta esté y pueda funcionar completamente a la perfección.

Tips a tener en cuenta…

  • En caso de que estés aumentando volumen y peso rápida y efectivamente y sea muy notorio antes de los 15 días, debes multiplicar tu nuevo peso por el mismo índice. Por ejemplo: Yo pesaba 55 kilos y multipliqué por 58, luego de una semana siguiendo la dieta indicada, ahora peso 60 kilos, entonces estos 60 los vuelvo a multiplicar por los 58 iniciales que es nuestro IMC.
  • Si al término de los 15 días no has aumentado de peso, debes agregar 1 o 2 puntos a nuestro IMC para empezar una dieta más alta en calorías. Por ejemplo: Tomando el mismo ejemplo del punto anterior, inicié con 55 kilos y multipliqué por 58, entonces ya no uso el IMC de 58 sino que ahora lo aumento a 59. Entonces multiplico 55 kilos x 59 y realizo la dieta adecuada.

Dietas para ganar masa muscular: ¿Cuáles son?

Estaremos publicando cada una de las dietas todos los miércoles, y aparecerán cada una con su link respectivo aquí abajo, así que mantente conectado con Calzado de Deportes para que puedas realizar tu dieta ideal en tu momento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *