¡Rutina para construir pectorales de acero en el 2019!

Recientemente publicamos un artículo de los «11 ejercicios que debes hacer para construir pectorales de acero«, dónde podrás ver, analizar y tener a la mano, los mejores ejercicios para pectorales. Pero unos cuántos ejercicios no son nada sin una buena rutina ¿Cierto? Por eso vamos a regalarte una buena rutina de ejercicios para pectorales con la cuál, siendo pricipiante, intermedio o avanzado, te podrás sentir cómodo. Prepárate para «La rutina para construir pectorales de acero en el 2019».

Rutina para construir pectorales de acero en el 2019

Antes de empezar la rutina para construir pectorales de acero en el 2019

Antes de comenzar con una rutina, debes establecer el punto en el que te encuentras actualmente, es decir, si eres principiante, intermedio o avanzado.

¿Cómo se sabe em que nivel te encuentras?

Debes cumplir con ciertos requisitos a medida que vas sbiendo de nivel y no es que te van a dar una medalla o las personas van a llegar y te felicitarán por subir de nivel…

Rutina para construir pectorales de acero en el 2019

Resistencia

Cuándo los músculos, en este caso los pectorales, empiezan a crecer y por ende a desarrollar más resistencia y fuerza ante el peso que le estás exigiendo, es cuando te das cuenta que estás subiendo de nivel.

Acompañamiento

Cuándo ya no necesitas que alguien esté contigo todo el tiempo, sino sólo para casos puntuales y en lo demás tu puedes estar solo sin ningún problema, entonces te darás cuenta de que estás ganando experiencia.

Conocimiento

Cuándo ya te sabes de memoria los ejercicios que debes realizar, en que parte del músculo actúan los distintos ejercicios y cuánto peso puedes levantar, todo esto sin llevar un papelito en la mano o tener que sacar el teléfono para saber estas cosas, entonces tu miso tedarás cuenta de que estas subiendo de nivel.

Ahora si, con estos tips ya estás consciente de en que nivel te puedes encontrar. Lo que significa que ¡Ya estás preparado para la rutina para construir pectorales de acero en el 2019!

Rutina para construir pectorales de acero en el 2019

Rutina para construir pectorales de acero en el 2019

Rutina de pectorales para principiantes

Si estás comenzando por primera vez o llevas poco tiempo desarrollando tu entrenamiento de musculación, lo más recomensable es que realices de 8 a 10 repeticiones en cada ejercicio, con 90 segundos de descanso entre cada serie.

  • Press inclinado con mancuernas
  • Press inclinado con barra
  • Contractora pectoral

Rutina de pectorales para intermedios

Ya estas un poco más avanzado yeso significa que podrás hacer por lo menos 3 series con 12 a 15 repeticiones en cada ejercicio, pero el tiempo dedescanso entre series no cambia, es decir que 90 segundos es el tiempo recomendado.3

  • Press plano con barra
  • Press inclinado con barra
  • Aperturas press plano
  • Aperturas press inclinado

Punto impotante:

Para saber el peso que deberás cargar en cada ejercicio, tienes que hacerte una prueba de tu propio peso en el gimnasio y pedir asesoría a un entrenador para medir que cantidad de peso eres capaz de levantar y a parir de allí ya podrás ir subiendo poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *